App Store Optimization

¿Qué es ASO?

ASO o App Store Optimization, es el proceso de optimización de una aplicación con el fin de conseguir aparecer en los primeros resultados cuando el usuario busca en las tiendas de aplicaciones como pueden ser Google Play o la App Store de iOS. El objetivo es aparecer por encima de la competencia en los resultados de búsqueda.

Investigaciones recientes indican que más del 60% de todas las descargas de aplicaciones provienen de búsqueda orgánica. Muchos creadores de Apps no están trabajando el posicionamiento ASO en absoluto, por lo tanto, están perdiendo una gran oportunidad para el crecimiento y visibilidad de sus Apps.

ASO incluye la selección y optimización de palabras clave para mejorar el posicionamiento en buscadores de las tiendas de aplicaciones. De esta manera se identifican las keywords que un usuario utiliza cuando realiza búsquedas para encontrar una App.

Los desarrolladores de aplicaciones necesitan realizar un seguimiento constante de sus propias clasificaciones y los rankings de sus competidores. Cada día se publican más, y el flujo constante de nuevas calificaciones, comentarios, y las descargas pueden afectar sus rankings de búsqueda.

¿Cómo lo hacemos?

En Elabs Consulting S.L, Le ayudaremos a optimizar una aplicación móvil para mejorar su visibilidad y sus descargas dentro de una tienda de aplicaciones o apps.
Tenemos gran experiencia con posicionamiento en Appstore (iOS) y Google Play (Android).

Nuestro proceso de posicionamiento ASO incluye:

  • La optimización de la búsqueda: Títulos, descripciones breves y palabras clave basada en la competencia, y la investigación de palabras clave en profundidad.
  • Optimización de conversiones: Icono, Imagen y Vídeo promocional.
  • Localización – mucho más que traducción: Investigación de palabras clave con sensibilidad cultural y la localización de metadatos incluyendo todos los textos y capturas de pantalla de la App.
  • Mejorar críticas y comentarios: las aplicaciones con puntuaciones más altas también reciben un puesto más alto, por lo tanto incentivando a los usuarios fieles a que puntúen y comenten la App.
  • Promoción externa – Campañas de SEM, landing pages y campañas en redes sociales que incentiven y den a conocer su App.

¿Quiénes somos?

En Elabs Consulting S.L. somos profesionales con larga experiencia en el desarrollo de proyecto en Internet y en la consultoría en Marketing Online. Mejoramos su presencia en Internet mejorando el posicionamiento de sitios por medio de estrategias SEO y SEM con una vasta experiencia en la optimización de sitios habiendo participado en proyectos internacionales de gran éxito.

Conozca nuestros servicios de Marketing Online o póngase en contacto con nosotros hoy para ver cómo nuestros servicios de Consultoría SEO le pueden ayudar a mejorar su posicionamiento web.

Pida una Consultoría ASO

¿Quiere tener un mejor posicionamiento de su app? ¿Quiere atraer más descargas de su app?

Nombre:*
E-mail:*
Asunto:*
Mensaje:
Escribe siguientes los caracteres:

* Campos obligatorios

Precio y tiempo de entrega

La auditoría tiene un precio inicial de 500€.