Duplicamos tráfico orgánico

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Incrementar tráfico transaccional orgánico

 

PROCESO

  1. Análisis de la situación actual: análisis interno, análisis del mercado, análisis de la competencia
  2. Análisis del status del website, tanto a nivel de tráfico como de posicionamiento.
  3. Detección de nuevas oportunidades y posibles mejoras.
  4. Definición de estrategia y Plan de Acción SEO
  5. Resolución de errores técnicos.
  6. Mejora de la semántica
  7. Identificación y eliminación de contenido duplicado y de baja calidad.
  8. Reestructuración del árbol de verticales.
  9. Estrategia de indexación de navegación por facetas.
  10. Escalabilidad de la web para nuevo contenido transaccional

RESULTADOS

En 2020 hemos duplicado el tráfico orgánico respecto al año anterior.

  • Tráfico

SEO: Respecto al año anterior, el tráfico transaccional orgánico ha crecido un +103% y el número de páginas que reciben tráfico ha aumentado un +109%.

 

FASHIOLA: QUÉ ES

Fashiola es una plataforma presente en 24 países y que reúne y compara los productos de las marcas punteras del sector moda: Nike, Levi’s, Calvin Klein, entre otras.

En Fashiola no se vende ningún producto directamente, sino que sirve de escaparate y comparador para las marcas y sus tiendas propias.

Busca y compara tus artículos favoritos de moda y, con un solo click, serás redirigido a la tienda online donde se venden dichos productos.

 

Desde 2012 

Kleding.nl

En 2014 Internacionalización

24 mercados

 

¿QUÉ HICIMOS PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS?

 

En Abril empezamos a definir el proyecto, coincidiendo con el comienzo de la pandemia y el confinamiento. Fashiola, como todos, vivía tiempos de incertidumbre y de ajuste interno de recursos para encarar la situación.

Había perdido un 30% del tráfico orgánico con la última actualización del algoritmo de Google (BERT, Noviembre de 2019) y había bajado su inversión en publicidad a mínimos.

El proyecto empezó con una clara directiva: el SEO es la prioridad. Se trata, sin duda, de la estrategia más conveniente en tiempos de incertidumbre.

En colaboración con el departamento de Programación y Desarrollo, se limpiaron errores técnicos y se aplicaron una serie de acciones para mejorar el rendimiento y posicionamiento: redefinición de los verticales y su indexación; estrategia de indexación de parámetros de la navegación por facetas; mejora de la semántica; y ajuste de contenidos, entre otras luchas ahora ya superadas.

 

Posteriormente involucramos más al equipo de content para ajustes de contenido y definición de estrategias y métodos de research compatibles con las nuevas técnicas de detección de contenido como la NLP (Natural Language Processing) de Google.

 

Finalmente, una vez que los KPIs ya reflejaban un crecimiento importante en tráfico orgánico, se definió la estrategia actual de escalabilidad basada en producto y su “scope”. Estas medidas agilizarán aún más el crecimiento de Fashiola para el próximo año.