En Elabs Consulting llevamos años desarrollando estrategias de marketing alimentario para el sector Alimentación, entre muchos otros. Contamos con profesionales del marketing digital que trabajan diariamente para impulsar la presencia online y las ventas de nuestros clientes referentes de la industria. 

En los últimos años, los tradicionales actores del sector alimentario (Mercadona, Carrefour, Lidl, etc) han asistido impasibles al surgimiento de un gran número de competidores online (por ejemplo, Ulabox), de nicho (tiendas Bio como Veritas) y, además, han sufrido el intrusismo de actores hasta entonces ajenos al sector (como Amazon). Por este motivo, y para seguir siendo competitivos, se han visto obligados a dar protagonismo a sus plataformas digitales y reinventar sus objetivos y métodos de difusión de la marca. 

Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado: ahora confían en empresas con una plataforma online que facilite información detallada de sus alimentos, un soporte de compra fácil e intuitivo, un ecommerce sencillo de navegar y una página web responsive, bien organizada y optimizada para el consumidor. 

En Elabs, además, hemos podido demostrar en varias ocasiones que la presencia de las empresas de alimentación en el entorno online, siempre siguiendo estrategias personalizadas de marketing nutricional, contribuye también a un aumento de las ventas en los establecimientos físicos. 

En definitiva, los clientes de hoy en día confían en negocios que implementan estrategias de marketing para alimentos para ofrecer la mejor experiencia de usuario en todos los canales.

Sabemos que no es fácil encontrar el partner adecuado para llevar a cabo tu estrategia de marketing del sector alimentario. Afortunadamente, es un sector que dominamos y, por ello, te animamos a que contactes con nosotros. 

siguiendo nuestra metodología precisa, depurada y exitosa, estudiaremos tu caso y peculiaridades de negocio para ofrecerte una estrategia personalizada que nos permita impulsar tus objetivos de marketing digital
 

Eurolotes

Eurolotes nace hace ya 50 años, con el propósito de producir las cestas y lotes de Navidad de más calidad del mercado. Debido a su volumen de negocio, es una de las empresas más competitivas del sector que ha requerido de un plan de marketing elaborado y potente con resultados visibles y progresivos. Tras 2 años confiando en nuestros expertos de SEO y SEM y su know-how en marketing de alimentos, han visto multiplicadas x4 sus ventas y tráfico orgánico.

Malvasía

INGLÉS es una empresa que lleva especializándose en la elaboración tradicional de foie gras de pato desde el 1989. Con el objetivo de seguir siendo competitivos y mantener un ritmo de crecimiento exponencial, decidieron contar con nuestros servicios para mejorar su posicionamiento SEO y llegar, así, a su consumidor potencial. 

En la actualidad, Malvasía ocupa la primera posición en los resultados de Google para keywords relacionadas con “foie gras”, “paté de pato” y “productos de pato”. 
Paralelamente, en los últimos 2 años se han ejecutado estrategias de PPC tanto en Adwords como en Facebook Ads con resultados muy satisfactorios (ROAS 300%).
 

Smartfooding

Este ecommerce especializado en productos bio ecológicos y veganos ha confiado en Elabs para despegar su venta online a través de una potente estrategia de marketing alimentario, implementando los servicios de SEM y Facebook Ads.

También se ha llevado a cabo una auditoría UX para mejorar optimizar el funnel de compra y mejorar experiencia del usuario. 

Con Smartfooding conectamos de forma instantánea, ambos ganando en expertise y conocimiento, y dispuestos a probar nuevos canales y estrategias de marketing para vender comida bio y generar resultados inigualables a nivel de captación de tráfico web y ventas.