¿Qué son las etiquetas META KEYWORDS y para qué sirven?

 

Las meta keywords son una serie de etiquetas que sirven para indicar al buscador cuál es la temática de la web y cuáles son las keywords objetivo por las que queremos que se posicione una página web en concreto. 

¿Cómo crear una meta etiqueta keyword en html?

Para crear una meta keyword en html únicamente debemos añadir el siguiente código:

<meta name="keywords" content=“Palabra clave 1, Palabra clave 2"/>

En el caso que tuviéramos una página destinada a la venta de abrigos para mujer, el código podría ser:

<meta name="keywords" content=“Abrigos de mujer, Comprar abrigos de mujer"/>

¿Para qué sirven las meta keywords?

Actualmente, las meta keywords no sirven para nada. Google no las tiene en consideración desde 2009 debido al abuso reiterado estas. Si Google se encuentra con una meta etiqueta keyword en el código fuente no lo tendrá en cuenta, pero tampoco lo va a penalizar. Nuestra recomendación: no invertir tiempo con algo que no tienen ninguna utilidad.  

 ¿Por qué no incluir meta etiquetas keywords?

  • Como ya hemos comentado, si Google no las tiene en cuenta para el posicionamiento web no tiene mucho sentido continuar con ellas.
  • Si añadimos nuestras keywords objetivos, nuestros competidores podrán acceder a nuestro código fuente y ver cuáles son estas keywords. Des de un punto de vista estratégico se recomienda no revelar las keywords principales a nuestra competencia.
  • Ensucia el código fuente: es decir, si no aporta ningún valor y es un elemento obsoleto, tenemos que intentar no ampliar este código de manera innecesaria.

Os dejamos con la siguiente presentación sobre por qué las meta keywords estan obsoletas: 

 

 

Últimos artículos