Qué son los enlaces DOFOLLOW y NOFOLLOW, y cómo usarlos?

¿Qué es un enlace do follow?

Un enlace do follow es un enlace normal (sí, así de simple), que sirve para indicar a las arañas de Google y a otros buscadores que sigan el enlace y lo rastreen cuando lo detectan en una página web. 

Decimos que es un enlace normal porque es el enlace que se ha utilizado siempre por defecto y, por lo tanto, no tiene por qué tener incorporado ningún atributo HTML. No necesitas hacer nada para añadir un enlace do follow. Te enseñamos un ejemplo:

¿Cómo afecta un enlace do follow a nuestro posicionamiento web?

  • En primer lugar, el enlace do follow redirecciona a un lector hacia otro sitio web de destino. Es fundamental que el enlace apunte hacia una página de interés para el lector, que sea de temática similar a la página web de origen, y que sea un enlace de calidad.
  • También, los buscadores pueden seguir el enlace cuando lo detecten, y transferir autoridad de un sitio a otro mejorando el posicionamiento de la página de destino.

En definitiva, los enlaces do follow lo pueden seguir las personas, los buscadores y permite transferir autoridad web.

¿Qué es un enlace no follow?

En cambio, los enlaces no follow, sí que llevan un atributo HTML. Este atributo es rel= ‘‘no follow’’. De este modo, indicamos a los motores de búsqueda que no sigan ni rastreen el enlace:

Para detectar los enlaces no follow os recomendamos que utilicéis la extensión para Chrome ‘’No follow’’. En nuestro vídeo de Youtube te explicamos cómo usar esta herramienta tan intuitiva.

¿Cuándo usar los enlaces do follow y no follow?

  • Enlaces do follow: normalmente, sirve para mejorar la estrategia de LinkJuice de un sitio web. En este caso, lo utilizamos para enlaces internos a páginas que queremos indexar. Por ejemplo, podemos transferir autoridad a artículos del blog para posicionarlos.
  • Enlaces no follow: sobre todo, lo usamos en enlaces externos o en enlaces internos a páginas que no queremos indexar, como es la página de Aviso Legal, Sign Up o Login.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad, y te compartimos a continuación la presentación del vídeo:

 

 

Últimos artículos