A poco que conozcas de webs y tracking, sabrás que cada herramienta publicitaria y de analítica tiene su propio sistema de recogida de datos. Cada una tiene su propio píxel (el código que permite hacer el seguimiento de un usuario) y, en ocasiones, es tal la cantidad de etiquetas que ralentizan la velocidad de carga de la página.
Como respuesta a esta situación, Google saco al mercado hace años Google Tag Manager. Esta herramienta permite simplificar la instalación de píxeles y código HTML en nuestro sitio web.
Y lo hace de un modo tan sencillo que ni siquiera se requieren amplios conocimientos de desarrollo. Es por este motivo que también es una de las herramientas predilectas de los profesionales del marketing, gracias a la autonomía que les otorga.
Elabs cuenta con un equipo experto en configuración de Tag Manager: en primer lugar, definiremos los píxeles estrictamente necesarios para tu website; a continuación, se definirán las variables a capturar para completar la información de dichos píxeles; y, por último, identificaremos los eventos del usuario que activarán dichos píxeles.
Con Tag Manager podrás agilizar la carga de tu web sin renunciar a un tracking perfecto.