¿En qué consiste el SEO en Amazon?
Muy sencillo: del mismo modo que existen un conjunto de técnicas destinadas a optimizar el posicionamiento orgánico en la página de resultados de Google, existen también varias recomendaciones de SEO para Amazon que nos permitirán alcanzar las primeras posiciones de resultados dentro del marketplace.
Siguiendo una buena estrategia SEO, los vendedores pueden mejorar su posición en el ranking de resultados, aumentar su visibilidad y, en consecuencia, aumentar el número de clicks hacia sus productos.
En primer lugar, hay que analizar las keywords que utilizan los usuarios para buscar nuestra tipología de productos. Estas serán las keywords por las que queremos posicionar. A continuación, llevaremos la fundamental tarea de adaptar las descripciones y títulos de nuestros productos.
Sin embargo, a diferencia del SEO convencional, para el SEO en Amazon también intervienen otros factores como el número de ventas, número de opiniones y calificación media.
Uno de los puntos más positivos del SEO en Amazon, es que no influye la calidad técnica de la web porque todo recae del lado de Amazon. Si a eso le sumamos el hecho de que el 60% de los usuarios prefieren hacer las búsquedas directamente en el Marketplace y no en Google, las buenas prácticas nos aseguran resultados rápidos y accesibles.
¿Tienes tienda en Amazon y no consigues vender? ¿Tienes un negocio tradicional offline y quieres empezar tu aventura online fácil y rápido? Si es el caso de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en tu nueva aventura.