Qué significa el target=”_blank” en un enlace y cuándo usarlo

Seguramente te has encontrado alguna vez con algún enlace que tenga el atributo target=”_blank” y lo desconoces. En el post de hoy vamos a saber para que sirve este atributo de enlaces y cuándo usarlo para beneficiarnos.

¿Qué es el target=”_blank”?

Básicamente estamos hablando de un atributo HTML que se le puede añadir a los enlaces para que se abran en una sola pestaña. La forma en la que se muestra en un enlace sería por ejemplo la siguiente:

texto del enlace
 

Si usamos Wordpress, no hará falta que editemos el enlace vía html puesto que el CMS ya tiene habilitada una casilla de marcado y desmarcado que te incluye o no el atributo de forma automática.

¿Cuándo debe usarse este atributo en enlaces?

Por defecto, los enlaces se abren en la misma página, el usuario está acostumbrado a ello y un comportamiento diferente puede llegar a incomodar a algunos pero… ¿Cuándo es importante incluir el atributo target="_blank"?

Enlazar a dominios externos

Algo muy importante a tener en cuenta es que si enlazamos a una web externa a nosotros el usuario abandonará nuestro dominio para ir a parar a un dominio externo. Como ya estaréis pensando, es interesante incluir el atributo target="_blank" en todos los enlaces externos para que no abandonen nuestra web y, una vez hayan visto el enlace que ofrecemos, puedan seguir navegando en nuestra página.

Para finalizar con este post, te animamos a que eches un ojo a nuestro post sobre “La importancia del linking interno” y es que invertir tiempo en una buena estrategia de enlaces es muy importante de cara a mejorar el posicionamiento de tu web. Además también te puede interesar conocer más sobre el famoso Link Juice.

¡Y eso sería todo por ahora! Nos vemos pronto para seguir tratando tips y consejos para mejorar el SEO de tu web.

Últimos artículos