Aumenta tus ventas con una estrategia de anuncios en Amazon
Crear una tienda en Amazon, subir tus productos y empezar a vender, es un proceso relativamente sencillo. Y por ello la competencia es encarnizada. Por ello, complementar tu estrategia de ventas con una estrategia de publicidad es clave para sobresalir entre tus competidores directos.
Amazon cuenta con una herramienta de publicidad interna similar a Google Ads: se trata de un sistema de pujas por keywords. Si creamos una campaña publicitaria de Amazon, cuando un usuario realice una búsqueda utilizando una determinada keyword, podremos elegir aparecer como producto patrocinado, siendo los primeros de la lista de resultados.
Aunque esta publicidad tiene un coste, la ventaja es que solo se pagará cuando el usuario haga click en nuestro anuncio patrocinado. Como el usuario llegará a la landing de destino, la probabilidad de que acabe comprando es muy alta y el retorno está casi asegurado.
Además de los productos patrocinados en la página de resultados de búsqueda, también existen otras ubicaciones por las que podremos pujar. Por ejemplo, la de productos relacionados. De este modo, si un usuario está viendo un producto de tu competidor, podrás aparecer con tu producto para ofrecerle alternativas. También, si un usuario está viendo un producto relacionado, podrás mostrarle productos complementarios y hacer cross-selling.
Si quieres más información de las modalidades anuncios de Amazon disponibles, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con mucho gusto.