Guia completa del Planificador de palabras clave de Google

En el post de hoy entraremos en profundidad en una de las herramientas más utilizadas a la hora de escoger keywords para un sitio web. ¡Te contamos que es el Planificador de palabras clave de Google, más conocido como Keyword Planner y te enseñamos a usarlo!

Qué es el planificador de palabras clave de Google

El planificador de palabras clave es una herramienta gratuita dentro de la plataforma de Google Adwords. Como ya sabréis, Google Adwords sirve para hacer campañas de anuncios en Google, no obstante, eso no significa que solo nos vaya a servir para estrategias SEM.

En el caso del SEO, nos es de mucha ayuda ya que nos permite saber el volumen de búsquedas mensuales aproximadas y la competencia de cada keyword. Además, de cara a campañas de Adwords nos permite saber el coste que implicaría usar esas keywords.

¿Cómo puedo acceder al planificador de palabras clave?

Para empezar a usar el planificador de palabras clave de Google deberemos crearnos una cuenta ( de forma gratuita) en Google Adwords. Una vez la tengamos bastará con ir al menú superior y hacer clic en Herramientas/planificador de palabras clave. Tal y como mostramos en la imagen:

¿Cómo funciona el Keyword Planner de Google?

Una vez ya hayamos accedido al planificador de palabras clave de Google, deberemos empezar escribiendo una búsqueda sobre la que nos interese ver resultados relacionados. Un ejemplo sería el siguiente:

Como veis, a partir de una primera búsqueda vais a poder acceder a un montón de palabras clave relacionadas y vais a poder haceros una idea de qué busca la gente en Internet.

Como escoger las keywords correctas en una estrategia SEO

Hacer un buen keyword research es esencial para que nuestra estrategia de keywords tenga éxito por lo que puede que os sea muy interesante visitar nuestro post sobre “ Keywords Longtail: consigue más visitas en menos tiempo”. Y es que nos va a ser mucho más fácil posicionarnos por una keyword que tenga competencia baja o media que no por una que tenga competencia alta. Por tanto lo que deberemos encontrar es ese equilibrio entre búsquedas interesantes y competencia asequible.

Para finalizar con el psot de hoy, comentar que no solo existe el keyword Planner de Google sino que hay numerosas herramientas ( de pago y gratuitas) que nos permitirán hacer una buena selección de palabras clave. Os dejo un post sobre las 5 mejores estrategias a la hora de hacer un keyword research

¡Esto sería todo! Esperamos que os haya gustado y parecido útil y os esperamos en los siguientes posts.

Últimos artículos