Landing page: Qué es, Cómo crear una, ejemplos…

7 elementos de una landing page de éxito

 

Si estás leyendo este post, es porque seguramente estás buscando ejemplos de las mejores landing page para tu estrategia de marketing, y es que…

 

¿Has hecho una campaña de marketing con las que logras muchos clics, pero no consigues que los usuarios rellenen el formulario de tu landing page?

 

Esto se debe a que tu landing page no está correctamente optimizada para la conversión.

 

No te preocupes, en el artículo de hoy, te explicamos qué elementos debes tener en cuenta para conseguir un buen diseño de landing page, con ejemplos prácticos para que puedas replicarlos en tu web.

¿Qué es una landing page?

En primer lugar, antes de ver cómo crear una landing page, es importante entender qué es y cuál es su función dentro de la estrategia global.

 

Una landing page o página de aterrizaje, es una página con una función muy concreta: conseguir leads, es decir, una página donde llevar a los usuarios que captas mediante anuncios online para que nos dejen sus datos de contacto.

 

Las páginas de aterrizaje, se caracterizan por tener un aspecto simple, con menos elementos de los normal y, a su vez, requieren de una optimización especial para que cuando llegue el usuario, consigamos que lleve a cabo la acción por la que lo hemos atraído.

 

¿Cómo crear una landing page que convierta?

 

1.     El Call-to-Action

cta-landing-page

 

El CTA (call-to-action) o la llamada a la acción, debe ser claro y conciso.

 

Por ejemplo: “Descárgate la guía”, “Solicita un demo”, “Pide más información” son mejores opciones que “Haz clic aquí” o “Ver más”.

 

El color del CTA también es relevante, no tanto porque un color convierta mejor que otro, (que para descubrir qué color tiene mayor impacto que otro, es necesario hacer un test A/B) sino al contraste que tiene este con el resto de la página.

 

El color del CTA, debe destacar frente al resto de colores de la landing page. A la hora de elegir su posición, lo más importante es que ocupe un lugar que sea visible y relevante.

 

2.     Título llamativo

 

titulo-landing-page

El título debe ser llamativo, pero también debe ser realista. Es lo primero que leerá el usuario, el primer mensaje que recibirá y, por lo tanto, el primer momento en el que decidirá si le interesa el contenido o no.

 

El título debe ser corto y evitar prometer más de lo que realmente se va a ofrecer, pero al mismo tiempo hay que lograr captar la atención del usuario y ofrecer de forma clara el beneficio del producto. 

 

Debajo del título se puede añadir un subtítulo para completar la información que se ha dado en el título.

 

3.     Propuesta de valor

 

que es una landing page

Algo fundamental en la landing page, es dejar clara cuál es la propuesta de valor. Explicar claramente en qué consiste el producto y definir cuáles son los beneficios y las ventajas para el usuario de comprar el producto o contratar un servicio. 

 

Un listado de puntos de los beneficios es una buena opción para el formato, de esta forma el usuario los puede leer de forma sencilla y permite dar la información de forma concisa.

 

Al igual que en el caso del título, es fundamental que la propuesta de valor sea realista. 

 

4.     El formulario

para que sirve una landing page

 

El formulario es uno de los puntos más críticos de una landing page, los usuarios no suelen estar dispuestos a rellenarlos. Por este motivo, es necesario que sea lo más simple posible, es decir, pedir solamente la información que necesitamos ya que si el formulario es muy largo y tienen muchos campos, es posible que el usuario renuncie a rellenarlo.

 

5.     Elementos de confianza y credibilidad

como crear una landing page

 

Como hemos comentado en puntos anteriores la credibilidad y la confianza son fundamentales para lograr conversiones en una landing page. 

 

Incluir testimonios que hablen bien del servicio o producto, es una buena forma de ganarse la confianza del usuario. Es importante que estos testimonios vengan de fuentes fiables como pueden ser colaboradores de prestigio o personas conocidas.

 

Además de testimonios también se pueden incluir certificaciones o premios. Es muy importante que toda esta información sea veraz.

 

6.     Espacio entre los elementos

 

pagina de aterrizaje

Un elemento que contribuye a la conversión es dejar espacio entre los elementos diferentes elementos que la componen. Por un lado, estos espacios permiten crear una landing más limpia sin saturar al usuario. Finalmente, es importante tener en cuenta que los espacios en blanco, nos van a ser útiles para resaltar cada uno de los elementos de landing, ya que funcionan como un marco.

 

7.     Elementos multimedia

 

diseño landing page

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que tener en cuenta los elementos multimedia, el uso de vídeo e imágenes; pues todos ellos también contribuyen a la conversión.

 

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, es muy importante que las fotos seleccionadas para la landing page sean de buena calidad y que sean relevantes. No se trata de incluir imágenes por el simple hecho de que sean atractivas, pues corremos el riesgo de distraer la atención del usuario. Así pues, debemos buscar imágenes que aporten valor a la información que estamos dando en la página.

 

Por ejemplo, una imagen relacionada con el producto o con los beneficios que tiene para el usuario.

 

Ejemplos de landing page

A continuación, te vamos a mostrar unos cuantos ejemplos de landing pages efectivas, de las cuales podrás imitar tú mismo el diseño, de forma totalmente gratuita.

Ejemplo 1 – Pangea

landing page

Destacamos esta landing page, ya que incluye un elemento muy interesante para la conversión: El pop up en formato formulario simple a bajo a la derecha.

Este permite al usuario ponerse en contacto con la empresa de una forma más rápida, cómoda y eficiente.

 

Ejemplo 2 – Shopify

ejemplos landing page

En este ejemplo, se muestra como hay un título bien grande y atractivo, así como material gráfico suficiente para poderte hacer una idea de lo que vas a recibir (sin que este acapare toda la atención), y finalmente hay elementos (los que hemos marcado), que contrastan y llaman la atención: El botón de CTA, junto con el chat en blanco a bajo a la derecha.

 

Ejemplo 3 - Holded

landing page ejemplos

Por último, vemos que incluso esta landing page, lleva a cabo 3 botones de call to action: todos diferenciados con colores diferentes entre ellos.

Contiene una vez más un chat para contactar directamente con la empresa, así como unos beneficios muy claros de lo que le va a aportar ese producto al usuario.

Si analizas todos los puntos verás que una buena landing page se basa principalmente en dos principios:

 

  • Dar información relevante y veraz
  • Ofrecer esta información de una manera simple para no distraer al usuario.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles y los tengas en cuenta a la hora de diseñar las landing pages que necesitas para tus campañas de marketing digital.

 

Últimos artículos