Optimización SEO de Imágenes

Muchas veces a las imágenes no se les da la importancia que merecen. En el post de hoy vamos a repasar qué cosas tener en cuenta a la hora de preparar tus imágenes web para una buena implementación SEO.

¿Preparado? Vamos a ello.

Preparar imágenes para optimizaciones SEO

Entre todas las cosas a tener en cuenta a la hora de optimizar imágenes para SEO tendríamos

Peso de la fotografía

No tiene sentido cargar en el servidor una imagen de más pixeles que los que vamos a utilizar. Puede ralentizarnos la web y afectar a nuestro posicionamiento. Por ello, las imágenes no deben pesar más de 100 kb. Puedes ver la puntuación de velocidad que otorga Google a tu web en el apartado de performance de Page Speed

Tipo de archivo

No es lo mismo guardar una imagen en formato png (dónde guardamos información sobre capas), svg, jpg…

Los archivos jpg suelen pesar menos. Lo ideal es pasar las imágenes por un editor de fotos (Photoshop o por el estilo) y “Guardar imágenes para web”, ajustando su resolución para que puedan pesar menos.

Nombre de la fotografía

Las fotografías deben tener un nombre optimizado. Por un lado tendríamos el nombre de la fotografía que subimos al servidor y por otro el etiquetado de la foto (texto alternativo).

Google es capaz de leer imágenes y cada vez las lee mejor. No obstante, debemos ofrecerle una ayuda y etiquetar nuestras imágenes con palabras clave para poder posicionarlas mejor. Así pues, una imagen sobre un zapato debería tener un código similar a este:

alt=“zapato para hombre de cuero">

Lectura de las imágenes

Google es capaz de leer lo que se muestra en una imagen, con Google NPL Vision AI podemos hacer pruebas y ver qué detecta en cada caso.

Caso 1:

Caso 2:

Como vemos, en el primer caso Google detecta mucha información que no nos interesa mientras que en el segundo caso todo se ajusta mucho más a lo que se está mostrando. Como conclusión, por tanto, tenemos que las fotos de producto se posicionan mejor con fondo blanco.

 

Últimos artículos