Guía para la optimización de contenido SEO

Muchas veces ya hemos dicho que es mejor tener pocas páginas y bien optimizadas para SEO que muchas páginas sin optimizar. En el post de hoy vamos a hablar de todo lo necesario para optimizar un contenido SEO.

Puntos importantes a optimizar dentro de una landing

Para optimizar cualquier contenido de nuestra página web deberemos tener en cuenta:

Uso de Keywords

Antes de escribir un contenido debemos tener pensado las keywords que queremos posicionar en el. Estas keywords deben ser únicas para no caer en contenidos duplicados y canibalizaciones (saber que son las canibalizaciones).

Recordad que para saber como buscar palabras clave interesantes para SEO, tenemos un video en Youtube donde además abordamos un caso práctico.

Estructura y encabezados

Una vez tenemos las keywords que vamos a usar, es importante estructurar nuestro contenido mediante encabezados. Los encabezados html son: h1, h2,h3,h4,h5 y h6.

  • Encabezado h1: Es el título de la página. Es el más importante y debe ser único.
  • Resto de encabezados: el resto de encabezados son subtítulos de más a menos importantes ( siendo el h2 el más importante y el h6 el menos importante). De este tipo de encabezados pueden haber varios a lo largo de la web siempre teniendo en cuenta de que no puede existir un H6, por ejemplo, sin que haya un h5 previo.

Metadatos y URLs

Los metadatos son lo primero que ve un usuario que nos busca de forma orgánica, por ello debemos optimizarlos.

- Metatítulo: debe comenzar con la palabra clave principal y debe contener entre 50 y 60 caracteres. De no ser así, se cortarán en los resultados de búsqueda

- Meta descripción: también debe contener la palabra clave principal y debe tener alrededor de 150-160 caracteres. Además, es aconsejable que disponga de algún CTA que incite a la acción.

- URL: debe ser breve, descriptiva y se debe incluir la palabra clave. Se deben eliminar las palabras vacías de contenido que no agregan valor, como las preposiciones.

Contenido multimedia

Es importante que todos los artículos incluyan al menos 1 fotografía relacionada con el contenido y, idealmente, debe ser original (imagen pagada o libre de derechos).

Además, toda imagen debe tener el atributo "alt" y, si es posible, debe incluir la palabra clave del artículo.

Enlace interno

Por último, tendríamos los enlaces. Es importante enlazar a otro contenido de nuestro sitio web. Al hacer esto, los usuarios pasarán más tiempo en nuestro sitio.

Al crear enlaces debemos hacerlo de forma ordenada puesto que las urls más enlazadas deben ser las más importantes de la web.

Para acabar, los enlaces deben tener un anchor, y este debe contener la palabra clave principal y deben estar etiquetados.

 

Últimos artículos