10 Consejos para Mejorar el Posicionamiento SEO en Google [ 2019 ]

¿Tienes una página web y te gustaría tener un buen posicionamiento orgánico para a la larga poder ganar dinero con google adsense?

¿Trabajas en un departamento de marketing, y quieres saber los mejores consejos SEO para alcanzar el mejor posicionamiento web en buscadores?

Aquí te vamos a contar todas las recomendaciones SEO para conseguir optimizar tu web de forma fácil y rápida.

Porque ya sea que tengas un blog o quieras hacer posicionamiento orgánico para e-commerce, quédate porque en este artículo te vamos a dar los mejores consejos para que optimices tu web.

¡Empecemos!


1.- Debemos tener especial consideración con los Featured snippets y aprovechar su uso para captar tráfico.

Los featured snippets son las posiciones en Google donde no entra directamente el algoritmo principal.

Hacemos referencia a esas mismas secciones que están reservadas para imágenes, noticias, videos que son muy útiles para captar tráfico cuando todavía no somos relevantes.

Dentro de esta categoría se incluyen por ejemplo Knowledge Graph, local packs, people also ask, Youtube Video Pack. 

2.-  Utilizar todos los “Rich snippets” que sea posible.

Los Rich snippets o “fragmentos enriquecidos” nos permiten catalogar partes del contenido de una web.

A pesar de que Google “entiende” los contenidos que figuran en una determinada página, recurrir a una amplia variedad de Rich snippets (y etiquetar todos aquellos elementos que sean susceptibles de ser etiquetados) nos otorgará profundidad y velocidad en la actualización de los datos.

3.- Trabajar el UX o usabilidad web, para mejorar la experiencia del usuario.

Actualmente el 30% de las búsquedas en Google se clica en la parte orgánica, mientras que el 70% restante en las 3 primeras posiciones (publicidad).

Google trata siempre de que las páginas se amolden a la intención de búsqueda del usuario y éste último siempre tiene preferencia por “páginas usables”.


4.- Mobile first indexing.

Hoy en día el porcentaje de navegación desde un dispositivo móvil es un 70-75%. Estamos apreciando un cambio de tecnología de crawling por parte de Google. 

El nuevo boot mobile disminuye el crawling un 75%. 

Conviene por lo tanto re diseñar la estructura de nuestra web, creando una web con:

  • Muchas menos urls
  • Agrupando intenciones de búsquedas similares en una misma url.
  • Hacer contenidos muy profundos


5.- Obsesión con la optimización del link juice para seo.

Es un hecho constatable que hacer linking interno no relacionado actualmente perjudica a las dos partes (tanto la landing que recibe el link como la landing que lo genera.).

6.- Intención de búsqueda

Se hace imprescindible entender qué tipología de páginas posiciona Google antes de diseñar una estrategia SEO. Pongamos un caso práctico donde se refleja esto: 

Si vendemos “barbacoas profesionales” para restaurantes y pongo como title “barbacoas” a la  landing, nunca apareceré en el listado de Google.

Este punto, se ve de forma muy clara cuando estamos trabajando el posicionamiento orgánico o seo en youtube. Pues la diferencia entre escribir una palabra de una forma o de otra, el algoritmo nos va a arrollar resultados muy distintos.

7.- Evitar el mal uso de Hreflang.

Dos páginas con diferentes contenidos no pueden interpretarse como iguales. Tampoco si están en distinto idioma. El valor de Hreflang ha ido decreciendo exponencialmente y no podemos abusar de él. 

8.- Es fundamental verificar que la estructura de datos del site es correcta.

En cualquier proyecto de SEO debemos asegurarnos de modelar el negocio del cliente en base a keywords.

Nos centraremos en trabajar muy bien “pocas” landings con las keywords que representan las mismas intenciones de búsquedas. Consecuentemente, trabajaremos aquellas que tienen un volumen de búsquedas relevante para nuestro sector.

Observación: Una herramienta que nos va a ayudar mucho en el análisis de la estructura de datos de nuestro site, es la herramienta seo spider de screaming frog.

9.- Linkbuilding de calidad.

El linkbuilding no ha perdido relevancia a lo largo de los últimos 10 años. Es más, sigue siendo uno de los factores más decisivos por los que Google posiciona una web (atribuído popularmente a uno de los mayores factores seo off page, que ayudan a rankear en las serps).

De este modo, es súper importante controlar las páginas o medios que nos enlazan, pues al fin y al cabo cada site que nos enlaza, nos estará transfiriendo su autoridad de dominio. 

Asimismo, (a poder ser), nos interesará conseguir enlaces de dominios con una mayor autoridad.

10.- Optimizar la Velocidad de la web.

Es imprescindible aumentar la velocidad de una web para llevar a cabo cualquier campaña SEO con éxito (Entre 300-400). El page-speed debe situarse por encima de 75. 

Si tienes cualquier duda ó podemos ayudarte para optimizar tu estrategia SEO no dudes en escribirnos a: barcelona@elabsconsulting.com


 

Últimos artículos